lunes, 30 de noviembre de 2009

¿RELAX . . . . EN REMOJO?

Hace unos días estuve por primera vez en los Baños Árabes de Aires de Barcelona.
Es una nueva experiencia en la oferta de ocio de la ciudad. Se trata de redescubrir el placer de los baños públicos, basado en la tradición árabe que a la vez adaptó la romana con sus termas.
Si avanzamos por la historia podemos situarnos en la "moda" de tomar las aguas de principios del siglo pasado; así que ¡allá vamos!!
Iba de acompañante, yo con la sana intención de  hacer mis acostumbradas puntualizaciones críticas, pero la otra parte con la esperanza de que me estuviese un rato tranquilo.
Cerca del Born y al lado del Parc de la Ciutadella, hemos encontrado un local restaurado -ellos dicen que se trata de un antiguo bañuelo- que ofrece un servicio correcto, dentro de un ambiente de penumbra, con un bajo volumen de música ambiental  y comunicación relajada.
Después de ponerme el bañador y meter los piés en un calzado especial para moverte por todo el recinto, comenzamos el recorrido -siguiendo las indicaciones del atento y joven personal del lugar- por un conjunto de piscinas que a diferentes temperaturas -templada, caliente y frrrriiiiaaaa- ofrecen un contraste más que adecuado para que el cuerpo abandone su tensión y se prepare para otra experiencia: piscina de agua salada que da paso al baño de vapor -Hammam- con vapores mentolados para abrir los poros y limpiar de humos nuestros conductos de aire; (nota: recomiendo mirar con cuidado cuando te internes entre los vapores para no pisar a nadie)
También podemos gozar -si, lo pasé "pipa" dando vueltas- de la piscina de chorros de agua y, para descansar del circuito, podimos tomar té o agua fresca sentados en bancos de piedra calentitos.
Si además quieres completar tu "puesta a punto" se puede optar por distintos masajes, incluído uno con piedras calientes.
Bien, ¿ y qué tal?
La idea es novedosa y bien presentada, el personal atento y todo funciona correctamente, pero para mi resulta una experiencia larga; hablamos de una hora y media, en la que puedes incluir los masajes; sin embargo, no puedo estar tanto tiempo en ese ambiente, más de 5 minutos de posición relajada me llevan a una actividad mental agotadora, no consigo alcanzar el propósito buscado: distensión mental. La relajación muscular si y con una sensación de lasitud que pocas veces alcanzo, pero cuando salí a la calle, pensé: ¡ya era hora!
Así, que si te pasa igual, para compensar te recomiendo andar un rato por las cercanías, ¡¡Hey!! por el Parc no, hacia Via Laietana para poder recuperar ese stress que relaja tanto.
Comparando sensaciones con otros usuarios de los baños, comprobé que soy un bicho raro, aún así quiero recomendar la visita, yo pienso repetir tras un largo periodo de "relajación".
Para que alguien me diga como se ha sentido, podeís empezar por:  http://www.airedebarcelona.com/
 y luego me contais vuestras sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola,
Gracias por tu contribución al blog.